La gama de suplementos: una moda que no está regulada


La gama de suplementos: una moda que no está regulada

gama-suplementos-moda-regulada


Estamos en un mundo lleno de medicinas y suplementos en donde se ha convertido en una moda el sustituir los alimentos por pastillas.

Tenemos que entender que todos los suplementos o medicinas vienen de extractos de hierbas, plantas, frutas y otros componentes de la naturaleza.

El desarrollo de los suplementos fue creciendo mientras las necesidades de la gente aumentaban hasta llegar a la gran oferta de opciones que nos encontramos hoy en día.

Si mantienes una buena alimentación, estás saludable y no sufres ninguna enfermedad o padecimiento, no tienes por qué utilizar suplementos.

Una buena alimentación se refiere a una ingesta variada en la cual consumes todo tipo de frutas, verduras, semillas, nueces, legumbres, grasas y proteínas para poder obtener los diferentes nutrientes que tu cuerpo necesita.

No porque un alimento sea bueno para la salud significa que debes de consumirlo a diario y que no debes de obtener esas mismas vitaminas o minerales de alguna otro. Por eso nos encontramos con tanta intolerancia a alimentos que nunca nos imaginamos y por lo que padecemos tantas enfermedades con inflamación celular.

El problema de los suplementos es que no están regulados ni validados por nadie. Por lo que debemos de tener más cuidado con lo que nos tomamos y dejar que la alimentación variada sea nuestra medicina.

Consulta nuestras otras recomendaciones de salud.

Dieta vegana: ¿es saludable vivir sin proteína animal?

Dieta cetogénica: por qué no debes arriesgar tu flora intestinal para bajar de peso

Mantente en forma sin dieta

Cómo identificar si en verdad tienes hambre o solo es antojo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.