Dieta cetogénica: por qué no debes arriesgar tu flora intestinal para bajar de peso


Dieta cetogénica: por qué no debes arriesgar tu flora intestinal para bajar de peso

dieta cetogénica bajar peso salud


La dieta cetogénica es una dieta muy baja en carbohidratos que hace que el organismo entre en cetosis. Esto quiere decir que el cuerpo obtendrá energía de cuerpos cetónicos que se producen en el hígado a partir de la grasa. Por lo que el cuerpo usará la grasa como energía en lugar de la glucosa de los carbohidratos. El propósito de la dieta es bajar de peso y bajar el porcentaje de grasa.

Pero, ¿funciona? ¡Claro! Cualquier dieta que hagas y que cambie tu alimentación o reduzca calorías te hará bajar de peso. Pero lo recomendable es no hacer dietas que no cambian tus hábitos para siempre o que eliminan de tu dieta algún grupo alimenticio.

El problema con esta dieta es que no estarás comiendo nada de prebióticos naturales (todos los alimentos que alimentan tu flora intestinal).

Si no consumes frutas, y carbohidratos complejos (avena, quinoa, amaranto, etcétera) que alimentan tu flora intestinal, disminuyes el consumo de fibra y aumentas el consumo de colesterol y grasa saturada.

Se ha comprobado que el futuro de la salud y nutrición es la flora intestinal. Debes de tener muchos microbios buenos en tu estómago para que te puedan brindar una buena digestión y salud general.

En conclusión, la dieta cetogénica es una alimentación que no podrás seguir toda la vida y que arriesga tu flora intestinal, pues no consumirás nada de carbohidratos y promoverás el consumo de grasas saturadas, antibióticos y hormonas que suelen tener los productos de origen animal.

Consulta mas recomendaciones de salud de la nutrióloga Jessica Nasser:

Alimentación vegana: ¿es saludable vivir sin proteína animal?

Prebiótico vs. probiótico

¿Es benéfico hacer ejercicio en ayunas?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.