Dieta vegana: ¿es saludable vivir sin proteína animal?


Dieta vegana: ¿es saludable vivir sin proteína animal?

dieta vegana salud


Se ha comprobado que la dieta vegana tiene grandes beneficios para la salud.

 

 

La dieta vegana es una alimentación que inhibe el consumo de alimentos de origen animal, por ejemplo, carne, pollo, pescado, huevo, queso, leche y miel.

Hoy en día, la mayoría de nosotros vivimos en un mundo en el que tenemos a la mano más comida de la que podríamos imaginar y comer. Por lo que esta gran producción hace que la calidad disminuya.

Los animales están consumiendo alimentos que no solían consumir, no están llevando una vida normal, no realizan actividad física, y son inyectados con hormonas para que su crecimiento sea más rápido y con antibióticos para evitar enfermedades.

Por eso la alimentación vegana, o la basada en plantas, ha ganado tanto prestigio. Además se ha comprobado que tiene grandes beneficios para la salud.

Por otro lado, muchas personas tienen miedo a suprimir la proteína animal y creen que si no la consumen no podrán sobrevivir. Por si no lo sabían, existen dos tipos de proteínas: la vegetal y la animal. Y ambas son igual de benéficas para nuestra salud.

La proteína vegetal se encuentra en ciertas verduras, leguminosas, nueces, semillas y granos. Debemos consumir de .8 a 1.2 gramos de proteína por kilogramo de peso. Esta proteína la puedes obtener de origen vegetal o animal.

Ejemplo de proteínas en un día vegano para alguien que pesa 70 kilos: dos tazas de quinoa, dos tazas de lentejas, seis gramos de nueces, una taza de brócolis, 60 gramos de pepitas de calabaza. Total: 80 gramos de proteína, equivalentes a 1631 kilocalorías.

Este ejemplo demuestra que la proteína no es un problema para aquellas personas que llevan una dieta basada en plantas y que la alimentación vegana puede ser muy saludable.

Consulta más recomendaciones de salud aquí.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.