El líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Jesús Arturo Medina Varela, criticó al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz y al fiscal General de la entidad, Raúl Sánchez Jiménez, porque “están callados” al vencerse el plazo para resolver las desapariciones en la entidad y no hubo respuesta.
Desde la Federación de Estudiantes Universitarios, emitimos una postura respecto al vencimiento del plazo que @AristotelesSD @GobiernoJalisco ofreció a los jaliscienses para dar a conocer el paradero de los jóvenes desaparecidos. pic.twitter.com/RokLTzK7mW
— FEU (@FEU_UdeG) April 20, 2018
“Están callados, ni se sacudió a la Fiscalía ni sabemos el paradero de nuestros compañeros”, enfatizó el líder estudiantil.
El pasado 4 de abril Sandoval Díaz lanzó un ultimátum ante lo que consideró nulos avances de la Fiscalía para dar con el paradero de Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) desparecidos en Tonalá desde el pasado 19 de marzo.
“Si en 15 días no tengo resultados sobre el paradero de #LosTresEstudiantesDeCine voy a sacudir la @FiscaliaJal“: @AristotelesSD a @EFToussaint #CaraACara 👥 #Audio https://t.co/Wid7MPFiVi
— ZONA 3 (@zona3noticias) April 4, 2018
“Sale envalentonado y da declaraciones a medida de lo que queremos escuchar, promete resultados, firmeza y hace una promesa con temple y fecha sin que pase nada”, señaló Medina Varela.
Al grito de “No son tres, son miles” estudiantes jaliscienses exigieron desde las calles de Guadalajara la aparición de sus compañeros y miles de jaliscienses más en una manifestación que partió de la “Glorieta de las y los desparecidos” hacia Casa Jalisco, lugar desde donde gobierna Sandoval Díaz.
La FEU convocó a una asamblea general el próximo lunes en la explanada de Rectoría, donde se determinarán acciones a seguir para presionar a la autoridad y a una marcha el próximo 26 de abril.
“Hoy nos llevaron al límite, no somos débiles y en esta película de infierno que estamos viviendo no vamos a jugar el papel de víctimas pasivas ni nos vamos a quedar de brazos cruzados para ver cuándo se le ocurre a los gobiernos y políticos ponerse a trabajar en serio para resolver este problema”, advirtió el miembro de la UdeG.
Hay que decirlo abiertamente; En Jalisco hay una crisis de violencia e inseguridad y las autoridades están rebasadas. @GobiernoJalisco 1/5
— Chuy Medina (@michuymedina) April 20, 2018