Militantes del partido de Morena en Aguascalientes, metieron quejas ante el Tribunal Judicial Electoral, pues acusan que no se respetaron los estatutos del partido al momento de seleccionar a los candidatos a diputaciones locales.
Uno de ellos, fue el aspirante a candidato Gorki Ulianov Bañuelos, quien presentó su queja el día de ayer, mientras que su compañera Luz María Olvera, asistió un día antes a realizar el mismo procedimiento.
En rueda de prensa, Ulianov Bañuelos aseguró que el proceso de selección de candidatos por parte de Morena, han sido violentadas por intereses del presidente estatal Aldo Ruiz, y el enlace nacional, el Senador David Monreal.
“Los aspirantes a diputados no son de Morena, la convocatoria de nuestro partido es muy claro, dice que solamente van a participar los protagonistas del cambio verdadero, afiliados hasta noviembre del 2017 sin embargo, estos señores no son siquiera afiliados de Morena, ni simpatizantes de Morena”, expresó.
Incluso, sentenció que si estos candidatos continúan en la contienda, sólo ocasionarían pérdida de votos al partido.
Otro de los aspirantes y que no resultó seleccionado, es el ex regidor por el PRD Juan Pedroza Esparza, quien explicó que además de no respetar los estatutos, no existió transparencia con el proceso seleccionador.
“Nunca supimos cuántos nos registramos, tenemos información de que nos registramos 95 compañeros el día 31 de enero de acuerdo a la convocatoria, el consejo anteriormente ya había hecho una propuesta en algunos distritos de tres, cuatro compañeros y por lo tanto éramos aproximadamente entre 140 y 150 compañeros, estos 150 teníamos que entrar en un consenso entre nosotros mismos, si no había consenso se haría una encuesta con la sociedad y sacaran a los compañeros más posicionados que garantizaran la votación y el triunfo para la coalición”, detalló.
Finalmente, aseguraron que si no se logra un cambio en los candidatos locales, seguirán apoyando al partido y a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.