La próxima semana, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), realizará un recorrido a lo largo del perímetro ferial para identificar las necesidades de la zona, a fin de hacer las reparaciones pertinentes de cara al inicio de la Feria Nacional de San Marcos el 19 de abril.
Miguel Ángel Huizar Botello, titular de la dependencia, anticipó que no habrá la necesidad de muchas reparaciones, sin embargo, se llevarán a cabo algunas adaptaciones para volver más accesible el sitio. Estos trabajos iniciarán una vez que se tenga el diagnóstico completo de las vialidades y andadores mencionados.
“Estaremos detectando algunas necesidades; una de ellas son las tapas de los pozos, rampas para personas con discapacidad, banquetas que han sido levantadas por algunas raíces, hundimientos o depresiones, etc. Se va a trabajar todo ello en el Centro, Nieto, Carranza, los andadores y en general la zona ferial” detalló.
Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales ya ha comenzado con su trabajo, atendiendo y planeando las estrategias para áreas verdes de la zona, la iluminación, la limpieza, el procesamiento de residuos, entre otros servicios.
“El Jardín de San Marcos ya lo está trabajando servicios públicos, los trabajos que se tengan que hacer afuera del jardín, nosotros lo estaremos haciendo en coordinación con dicha dependencia” agregó.
La Feria Nacional de San Marcos se realizará del 19 de abril al 11 de mayo, periodo en el que se espera la afluencia de más de 8 millones de visitantes y una destacable derrama económica para el sector gastronómico, turístico, comercial, entre otros.