El candidato de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que se concentra en su estrategia política y no en las encuestas que lo colocan en un tercer lugar y sin aumento de simpatías del electorado.
“La verdad es que las encuestas yo las veo poco y la estrategia la resuelvo todos los días. La encuesta que cuenta es la del 1 de julio”, afirmó el candidato del PRI.
Hoy, la encuesta del diario Reforma colocó al político priísta en el tercer lugar con 18 por ciento de las preferencias electorales, estancándose al obtener misma intención de voto que el mes de febrero; rebasado por el candidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés quien cayó en las preferencias de 32 a 26 por ciento en el mismo lapso; y el tres veces candidato Presidencial, Andrés Manuel López Obrador elevó sus simpatías de 42 a 48 por ciento.
“La estrategia central, puntual, que refleja un análisis estadístico y además una reflexión estratégica es remontar ese 30 por ciento”, consideró Meade Kuribreña, y piensa que el debate del próximo 22 de abril podría aumentar las preferencias a su candidatura.
Meade Kuribreña tuvo gira por Nuevo León y por la mañana se reunió con emprendedores en la ciudad de Monterrey y luego con empresarios de la entidad; concluyó su visita en la localidad de Apodaca.