El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Héctor Mendizábal Pérez, reportó que los 113 organismos auditables entregaron sus cuentas públicas del año 2017.
“Ayer en la correspondencia, se dio cuenta al Pleno del Congreso de la recepción de las cuentas pública de 66 entes auditables ayer jueves, mientras estábamos en sesión y hasta las 12 de la noche se recibió el resto de las cuentas”, detalló el legislador potosino.
#NoticiasCongresoSLP *Entes auditables cumplieron con entrega de cuentas públicas 2017: Dip. @HMendizabalSLP https://t.co/rQeztJSQrM
— Congreso del Edo SLP (@CongresoEdoSLP) 16 de marzo de 2018
El congresista precisó que la Comisión de Vigilancia tiene tres días hábiles para pasar las cuentas públicas a la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues hoy revisarán las primeras 66 cuentas y el próximo martes entregarán las restantes.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF), órgano fiscalizador mexicano, halló que las Alcaldías potosinas no comprobaron el destino de 71.9 millones de pesos (MDP).
La ASF detectó además que la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) potosina y los ayuntamientos tuvieron observaciones por 91.9 MDP.