Por unanimidad, el cabildo de Jesús María, aprobó al alcalde Noel Mata Atilano, la propuesta para adquirir un crédito por 16 millones de pesos con BBVA Bancomer, S.A, recursos con los cuales se pretende adquirir equipamiento para algunas áreas operativas como obras públicas, servicios públicos, protección civil, entre otras.
En sesión ordinaria de cabildo, los regidores avalaron que el total del crédito, quede liquidado en el próximo mes de diciembre para no comprometer las finanzas municipales.
En este sentido, el alcalde explicó a los ediles, algunos de los planes que el gobierno municipal tiene para este recurso, entre ellos la ampliación de una escuela primaria ubicada en la comunidad de San Miguelito; dotar al departamento de Protección Civil de maquinaria y herramientas de rescate que son indispensables para llevar a cabo su labor, entre ellas “la quijada de la vida”.
Por otro lado, añadió que se adquirirá una flotilla de vehículos para áreas operativas, diez de ellos serán vehículos compactos; dos más, serán camionetas estacas y una unidad extra con una pluma hidráulica para dar mantenimiento a las redes eléctricas. Además de una barredora, que también quedará a resguardo de la Secretaría de Servicios Públicos.
Noel Mata, agregó que al organismo operador del agua, se le dotará de dos mil medidores nuevos, en tanto que a la Secretaría de Servicios Públicos, le serán entregados 50 contenedores para que reemplace los que ya cumplieron con su vida útil, con el fin de contar con un mobiliario urbano de calidad.
En otro punto del orden del día, los regidores avalaron reformar los artículos 9 y 96 Fracc. II del Código Municipal, para crear la Instancia de la Feria de los Chicahuales y eventos especiales, dotándola a la vez de atribuciones con especificaciones particulares.