Madre de víctima de Florida reclama a Trump: "Nuestros hijos van a la escuela y son asesinados"

Madre de víctima de Florida reclama a Trump: “Nuestros hijos van a la escuela y son asesinados”

tiroteo florida víctima madre trump


La madre de una adolescente de 14 años que fue asesinado durante el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas este miércoles en Parkland, Florida, le gritó al presidente estadounidense Donald Trump en televisión en vivo, y lo instó a tomar medidas para controlar las armas.

“Acabo de pasar las últimas dos horas organizando el entierro para el funeral de mi hija, que tenía 14 años. Presidente Trump, haga algo. Haga algo. Acción. Lo necesitamos ahora. Estos niños necesitan seguridad ahora”, dijo Lori Alhadeff durante una entrevista con CNN.

La hija de Alhadeff, Alyssa, fue una de las 17 personas asesinadas cuando un exalumno abrió fuego contra los estudiantes de la escuela. La madre, afligida por el dolor, cuestionó cómo alguien con un arma podría entrar a la escuela y comenzar a lastimar a los niños.

LEE TAMBIÉN: ¿Quién es Nikolas Cruz, el sospechoso detenido por el ataque en la escuela secundaria?

“¿Cómo permitimos que un pistolero ingrese a la escuela de nuestros hijos? ¿Cómo atraviesan la seguridad? ¿Qué seguridad hay? “, Dijo Alhadeff. “No hay detectores de metales. El pistolero, un loco, entra caminando a la escuela y golpea la ventana de la puerta de mi hija y comienza a disparar, dispararle y matarla”.

En su primer discurso a la nación sobre el tiroteo del jueves por la mañana, Trump no mencionó el control de armas, en un agudo contraste con su predecesor, el presidente Barack Obama. Trump se ha dirigido a la nación cuatro veces después de tiroteos masivos, pero ha afirmado en repetidas ocasiones que no era el momento adecuado para analizar las medidas de control de armas. Alhadeff criticó al actual presidente por su falta de acción.

“Presidente Trump, usted dice qué puede hacer. Puede evitar que las pistolas entren en las manos de estos niños. Ponga detectores de metal en cada entrada de las escuelas”, dijo. “¿Qué puede hacer? Puede hacer mucho. Esto no es justo para nuestra familia, que nuestros hijos van a la escuela y son asesinados”.

LEE TAMBIÉN: “Voy a ser un tirador escolar profesional”, el FBI había sido alertado sobre Nikolas Cruz

Trump dijo en su discurso del jueves que su administración estaba investigando el tiroteo y agregó que los líderes estatales y locales están ayudando a “asegurar nuestras escuelas y abordar el difícil tema de la salud mental”.

Añadió que se reuniría con los gobernadores de la nación y los procuradores generales a fines de este mes para analizar cómo crear un entorno escolar más seguro para los niños estadounidenses. Trump dijo que planea visitar Parkland, Florida.

“No es suficiente simplemente tomar medidas que nos hagan sentir que estamos haciendo una diferencia. Realmente debemos hacer esa diferencia “, dijo Trump.

El incidente del miércoles marca el tiroteo escolar más mortífero en los Estados Unidos desde que 20 niños y otras 7 personas murieron en Newtown, Connecticut, hace cinco años. El sospechoso del tiroteo del miércoles, Nikolas Cruz, de 19 años, se encuentra actualmente bajo custodia y ha sido acusado de 17 cargos de homicidio premeditado. Se cree que Cruz tiene problemas de salud mental.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.