EL Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) procedió al pago a cuenta y cargo de salarios para asesores externos pertenecientes al Programa Nacional de Inglés (PRONI), como parte de los acuerdos alcanzados entre las autoridades educativas y la sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
En cumplimiento al diálogo iniciado entre ambas partes para solucionar el conflicto generado por la entrega ilegal de plazas estatales durante la pasada administración, se dispuso de un adelanto en cheque con recursos federales del PRONI.
El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica señaló que la liberación del recurso se realiza en beneficio de los asesores externos, conforme a las reglas de operación del PRONI, en tanto se defina con la representación sindical el esquema para su regulación.
En ese sentido, expuso que el IEA ya implementa mecanismos de contratación en beneficio de 150 asesores externos de Inglés, también pertenecientes al PRONI, quienes gozan desde el año pasado de mejores ingresos a los que percibían, además de recibir prestaciones como aguinaldo, acceso a seguridad social, y ahorro para el retiro.
Subrayó que esta administración tiene la instrucción de cumplir la normatividad vigente, y generar las condiciones que favorezcan a los trabajadores de la educación, para la mejora del sistema educativo, en beneficio de la niñez y la juventud.