El experredista René Bejarano hizo pública hoy la suma de su organización, Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), a la pre candidatura de Andrés Manuel López Obrador del partido Morena y se comprometió a incrementar votos a su favor en el estado de Aguascalientes.
“El Movimiento Nacional por la Esperanza estará sumando a personas de diversos municipios como Pabellón, San José de Gracia, Cosío, de aquí mismo de la capital y otros como Calvillo, en donde muchos compañeros nuestros se van a ir integrando a este movimiento, creemos que va a contribuir para avanzar en los objetivos que hemos planteado en conjunto con la coalición (Juntos Haremos Historia)”, expresó el ex presidente y co fundador del PRD, Bejarano Martínez.
Detalló que la función principal será invitar a los miembros del MNE en el estado a trabajar en la coalición sumando votos y, si se ofrece, proponer posibles candidaturas tanto en lo local como en lo federal, a pesar de que este tema no fue incluido en el convenio entre su grupo político y Morena.
Descartó participar como candidato en la contienda electoral pues “yo no ando buscando cargos, ya tengo muchos cargos de conciencia, para qué quiero más”, haciendo alusión al escándalo que protagonizó en el 2004, cuando fue captado en video recibiendo una suma importante de dinero. En ese entonces fungía como secretario particular de López Obrador.
Así mismo, aseguró contar con casi medio millón de afiliados en el MNE y cerca de 10 mil en la entidad, por lo que consideró que Aguascalientes resultará en una fuerza de voto importante.
“Estamos trabajando en todo el país pero aquí en Aguascalientes se reflejará este trabajo a través de la suma de conciencias y voluntades que tendremos oportunidad de expresar este sábado”, fecha en la que la entidad contará con la visita de Andrés Manuel.
En el 2015, René Bejarano creó el Movimiento de Nacional por la Esperanza y en el 2017 presentó su renuncia como militante del Partido de la Revolución Democrática, al considerar que el Comité Ejecutivo Nacional incurrió en una serie de deslealtades que provocó que el partido dejara de ser una alternancia real en la política mexicana.