
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este jueves a Jerome Powell para conducir la Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense, en substitución de Janet Yellen, cuyo mandato finaliza en febrero.
Powell, de 64 años y ya integrante del directorio de la Reserva Federal, es un republicano y ex banquero y su nominación para conducir la entidad representa la continuidad de la actual política monetaria estadounidense. Su nombre aún deberá ser confirmado por el Senado.
Jerome Powell nació en febrero de 1953 en Washington DC. Está casado y tiene tres hijos. Estudió ciencias políticas en la Universidad de Princeton, de donde se graduó en 1975. En 1979 se título en leyes por la Universidad de Georgetown.
Trabajó como abogado y banquero de inversión en Nueva York. Fue investigador visitante en el Bipartisan Policy Center, una organización sin fines de lucro que impulsa soluciones políticas.
Fue subsecretario del Tesoro durante la administración del presidente George H.W. Bush. De 1997 hasta 2005, fue socio de The Carlyle Group, una de las firmas de inversión más grandes del mundo.
Ingresó a la junta de gobernadores de la Reserva Federal el 25 de mayo de 2012 para completar un mandato no vencido, luego fue reelegido el 16 de junio de 2014 por un periodo que termina el 31 de enero de 2028.