
Puebla, Pue. Al ser cuestionado sobre el caso de Mariana Fuentes Soto, alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla quien fuera ultimada en un asalto, el rector Alfonso Esparza Ortiz condenó cualquier agresión hacia las mujeres y todo lo que vaya en contra de la equidad de género.
A su vez, señaló que siempre estuvieron al pendiente del caso en la institución, pues “desde la noche misma del suceso desafortunado de Mariana, estuvimos en contacto con las autoridades, con los familiares”.
Esparza Ortiz destacó que para la BUAP se realizó “una investigación muy profesional y expedita la que se llevó a cabo”, por lo que a través de las redes sociales hicieron un reconocimiento tanto para el gobernador como para el fiscal por haber solucionado el caso.
“Nos informan que siguen tras la pista (del culpable), que está prófugo y que hay elementos suficientes para tener la certeza de que fueron ellos los que cometieron este crimen espantoso”, dijo.
Manifestó que continúan colaborando con las autoridades y siguen trabajando en los temas de prevención.
“Lo que seguimos haciendo es colaborar y tener muy presente en nuestra institución los temas de prevención. Sabemos que hay temas que solamente pueden ser resueltos a través de campañas de prevención, de apoyo de los propios compañeros, de los académicos y de lo que pueda la institución aportar”, apuntó.
Alfonso Esparza aseveró que en la BUAP buscarán seguir incidiendo en lo referente a la responsabilidad social y civismo, “para que todos caminemos en un mismo sentido y realmente se dé esta equidad que anhelamos, que todos buscamos siempre el respeto a la mujer”.
Sobre los alumnos de la universidad que pudieran sumarse como brigadistas a la iniciativa “De una vez por todas”, anunciada el lunes por parte del Gobierno del Estado para abatir la violencia en contra de las mujeres y los feminicidios, el rector manifestó que se hizo la convocatoria y hay una gran aceptación e interés de un importante número de jóvenes que desean participar.