El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, dijo que de no obtener la candidatura de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), al gobierno de la entidad, analizará “otras opciones”, por lo que no descartó sumarse al frente amplio opositor que impulsan políticos del PAN y el PRD para terminar con 86 años de gobiernos priístas.
“Yo en este momento estoy buscando opciones por mi partido, de ser candidato o no ser candidato, y esperaremos a ver si participamos o no en el proceso interno para la designación de la candidatura a la gubernatura”, indicó en entrevista posterior al tercer informe de actividades legislativas de Isidro Pedraza Chávez, al que también asistieron el exdiputado panista Érick Marte Rivera Villanueva y Moisés Jiménez Sánchez, exdirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Cuestionado sobre su posible inclusión en el frente opositor, el líder del Grupo Universidad señaló que “todos los ciudadanos tenemos la libertad y la obligación de contribuir, generando opciones para el desarrollo de nuestro estado. Quien esté interesado por el desarrollo de nuestro estado, tenemos que crear opciones (sic), y yo creo que estamos en nuestro derecho”.
En ese momento, añadió el todavía militante priísta, acudió al encuentro “atendiendo la invitación” de Pedraza a su informe legislativo, pero reconoció que verá “si más adelante es viable” participar en la coalición opositora.
Sobre sus aspiraciones en el PRI, Sosa resumió: “En el partido tenemos nuestra propia dinámica y obviamente estamos esperando que nos den un resultado. Estamos identificando si nos dan una oportunidad por el partido, y si no hay oportunidades, tendremos que buscar opciones”.