
Puebla, Pue. Para la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, la traición de Néstor Camarillo al tricolor no amerita siquiera darle importancia, porque la vida interna de esta fuerza política continúa como oposición y rumbo a la elección del 2027.
Pozos Vergara aclaró que la renuncia inesperada de Camarillo Medina no puso en riesgo la estabilidad del PRI, porque un trabajo que se hace con ayuda de la misma militancia no está en duda por la entrada o salida de una sola persona, en este caso el senador.
Indicó que existen muchos problemas que el PRI debe atender sin desviar su atención, entre ellos los temas de inseguridad, falta de insumos y problemas en los hospitales, de ahí que el tricolor, que ahora está en sus manos, esté comprometido a dar resultados a los más de 300 mil votantes que dieron su confianza en la elección pasada del 2024.
“No nos vamos a enfrascar en un tema, porque no tiene sentido, no tiene caso. Nosotros vamos a seguir trabajando desde la dirigencia, como lo sabemos hacer. Se van a respetar los procesos del partido. Los temas del partido se van a elegir o no a una persona. No me voy a enfrascar en ese tema; hablar de él es darle importancia, darle relevancia”, reiteró Pozos Vergara.
La diputada local insistió en que la renuncia como militante y dirigente estatal del PRI de Néstor Camarillo es algo que para todos los priistas, incluida ella, “ya quedó atrás”.
Delfina Pozos dijo que ahora, como dirigente estatal del PRI, está atenta a mantener las reuniones con el líder nacional, Alejandro –Alito– Moreno, para abordar los pendientes que se tienen.