LIVE

Día de Muertos: Atlixco abastecerá 14 estados con Cempasúchil y flores típicas

Publicado el 18 de octubre, 2025
Día de Muertos: Atlixco abastecerá 14 estados con Cempasúchil y flores típicas
Día de Muertos: Atlixco abastecerá 14 estados con Cempasúchil y flores típicas

Puebla, Pue. Atlixco, municipio reconocido como el principal productor de flor ornamental en México, se alista para la tradicional venta de Cempasúchil y otras flores típicas del Día de Muertos.

La actividad se llevará a cabo del 25 de octubre al 2 de noviembre en la Plazuela de Santa Rita, donde se ofrecerán más de 40 variedades florales a precios accesibles.

Día de Muertos: Atlixco abastecerá 14 estados con Cempasúchil y flores típicas

Participación de productores locales

El Comité Regional de Productores de Flor de Atlixco destacó que se espera la llegada de compradores de al menos 14 estados de México, consolidando a la región como uno de los mayores centros de producción y comercialización de flores del país.

La actividad involucra a más de tres mil productores locales, entre campesinos, floricultores y concesionarios de 13 municipios, quienes, además de preservar una tradición emblemática, generan empleo y sustento para miles de familias.

Invitación a apoyar la flor local

“Cada flor representa el esfuerzo de las manos campesinas que mantienen viva la tradición del Día de Muertos. Invitamos a todos a consumir flor local y apoyar al campo atlixquense”, señalaron los integrantes del Comité durante la rueda de prensa.

Los organizadores hicieron un llamado a la población a adquirir flores cultivadas en la región, resaltando la importancia de apoyar la economía local y mantener vivas las tradiciones que distinguen a México en esta temporada.

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español