
Puebla, Pue. Debido a la celebración del Mundial en México 2026, se tiene previsto crear rutas turísticas compartidas con entidades cercanas al Estado de Puebla, según lo informó Carla López-Malo, titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico.
De acuerdo con la funcionaria estatal, desde la dependencia a su cargo tienen la encomienda de crear hermanamientos turísticos. Por ello, Puebla ya firmó un convenio con Guerrero para compartir recorridos en el siguiente año.
Además, la secretaria adelantó que antes de que concluya el mes de septiembre, se establecerán convenios con Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.
“En cuanto a los hermanamientos turísticos, hace unas semanas firmamos con Guerrero, en próximas semanas, antes de que acabe el mes, vamos a firmar con Morelos e Hidalgo y también con Tlaxcala. Y esto es con el fin justamente de que el centro del país sea una potencia turística y no solamente las playas de México“, declaró.
La encargada de la dependencia estatal enfatizó que el objetivo de dicha estrategia es favorecer a los destinos sin playas, y crear rutas que se enfoquen en visitar el centro del país.
“Entonces, por eso estamos sumando esfuerzos, se van a hacer rutas conjuntas también en miras al Mundial 2026, promoción, ellos en Puebla, nosotros en los diferentes estados. Entonces, todo esto se está haciendo con el fin de sumar esfuerzos“, dijo.