

Puebla, Pue. Desde el Congreso local, el titular de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio Reyes, confirmó que la investigación que se abrió hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP) corresponde al periodo en que el expriista Jorge Estefan Chidfiac estuvo al frente, 2024-2025.
Precisó que fue el gobernador Alejandro Armenta Mier quien dio la instrucción para hacer dicha revisión ante posibles irregularidades en la entrega de plazas a docentes y REVOES en los últimos diez años.
“En este momento la SEP está siendo objeto de una auditoría (…) se realizarán los deslindes correspondientes que la propia investigación arroje. En este momento la auditoría contempla el ejercicio 2024-2025, pero la petición del gobernador es ampliar la investigación, se revisarán otros archivos”, dijo.
La auditoría que se abrió a la SEP es para esclarecer las irregularidades en la entrega de plazas a docentes, abarcando un periodo desde 2015 a la fecha, lo que incluye la gestión de al menos 7 extitulares de la dependencia de gobierno.