

Puebla, Pue. Después de que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revisar las cuentas de la Fundación Jenkins, tras las acusaciones por presunto lavado de dinero en Puebla, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, informó que desde hace seis meses recibieron la instrucción de investigar el paradero de los 14 mil millones de pesos.
Según el funcionario estatal, existe un señalamiento de transferencia o traslado de fondos a paraísos fiscales; por tal motivo, la Consejería Jurídica del Estado también realiza una supervisión de estos recursos.
“Hay un señalamiento sobre este fideicomiso de la Fundación Jenkins, cuyo patrimonio ascendía a 14 mil millones de pesos, y se ha detectado una posible transferencia de fondos a paraísos fiscales. Desde hace cerca de seis meses, el gobernador instruyó iniciar las investigaciones. La Consejería Jurídica del Estado de Puebla está haciendo este análisis”, declaró.
García Parra justificó que actualmente no puede ofrecer más detalles sobre los avances de la investigación; sin embargo, aseguró que una vez que concluya, se darán a conocer los resultados del caso.
“En su momento se podrá compartir información conforme avancen las investigaciones, y desde luego, sin entorpecer el proceso judicial”, enfatizó.
Cabe recordar que, durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su solicitud a la UIF para revisar las cuentas de la Fundación Jenkins, ante las acusaciones de lavado de dinero en Puebla.