
Puebla, Pue. La mañana de este miércoles, una pareja fue asesinada a balazos dentro de una camioneta Voyager y dos personas más resultaron heridas en la colonia Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron cuando el vehículo de las víctimas circulaba por calles de la colonia Barranca Honda, y fueron interceptados por otra unidad, cuyos ocupantes realizaron diversas detonaciones de arma de fuego.
Esto provocó que el conductor de la camioneta Voyager perdiera el control, causando un impacto contra un árbol. Sin embargo, durante los disparos, otras dos personas resultaron heridas.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas; únicamente se sabe que se trató de un hombre y una mujer que iban a abordaje.
Por estos acontecimientos, se dio aviso al 911, para que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieran a la colonia, aunque no lograron dar con los responsables, quienes escaparon con rumbo desconocido.
Mientras tanto, las personas heridas fueron trasladadas a un hospital por paramédicos, aunque se desconoce la gravedad de las lesiones por arma de fuego que recibieron.
Después de la balacera que se registró este martes 21 de octubre en La Fayuca de la ciudad de Puebla, a un costado de la Central de Autobuses CAPU, el coronel y titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda, informó que se trató de un ataque directo.
Según la versión de testigos, el sujeto abatido se desempeñaba como vigilante de esta área comercial; sin embargo, se desconoce la razón de las detonaciones de arma de fuego que recibió directamente.
Por esta situación, Félix Pallares informó que se trató de un ataque directo a la víctima. Por ello, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya tiene la información preliminar de este acontecimiento.
“La investigación está a cargo de Fiscalía, en su momento, una vez que tengan los resultados darán a conocer la información. Lo que tenemos es que presuntamente se trató de un ataque directo; la persona que se identificó hasta el momento, según la consulta que hicimos con Plataforma México, no cuenta con antecedentes”, acotó.
Asimismo, reiteró que la dependencia municipal a su cargo, al igual que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, son responsables de realizar una supervisión y vigilancia de los mercados municipales.
“Los operativos que se llevan a cabo en estos lugares, seguimos trabajando en coordinación con el gobierno del estado, SEDENA y Guardia Nacional. Llevamos a cabo recorridos en mercados en inmediaciones como Hidalgo, Morelos e Independencia de manera permanente, también en la Central de Abasto“, refirió.