

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), Francisco Sánchez González, presentó un listado de más de 15 colonias de la ciudad de Puebla con mayor incidencia delictiva de narcomenudeo, robo al transporte público y robo a peatones.
“Los delitos varían según las zonas, pero lo que tenemos con mayor incidencia es el narcomenudeo, el robo a transeúnte y el robo a transporte público en la ciudad; son los delitos que tenemos identificados. También, de acuerdo con el mapa que hacemos en la evaluación diaria”, refirió.
Las colonias que requieren atención prioritaria son:
La Paz
Guadalupe Hidalgo
Cleotilde Torres
Central de Abastos
Del Valle
Santa María
San Pablo Xochimilco
Jardines de San Manuel
Amalucan
Santa Cruz Buenavista
San Francisco Totimehuacán
Parque Industrial Puebla 2000
San Felipe Hueyotlipan
Bosques de San Sebastián
San Jerónimo Caleras
La Loma
Agua Santa

Ante esta situación, el secretario dijo que el gobierno estatal tiene la meta de instalar mil 500 alarmas vecinales, de las cuales mil se van a concentrar en la capital poblana y 500 en toda la zona metropolitana.
“El programa de alarmas vecinales va a concluir en el mes de noviembre. Para ese mes nosotros tenemos que tener ya instaladas las mil 500 alarmas, tanto las mil de la capital como las 500 de la zona metropolitana”, acotó.

En el caso de los robos al transporte público, el secretario comentó que se instalarán cámaras en unidades, mismas que tendrán una vinculación directa al C5, con la finalidad de atender un llamado de emergencia.
“Nosotros tenemos identificados dos delitos con mayor incidencia en la zona metropolitana: el robo a transeúnte y el robo a transporte público. Por eso tenemos un programa que se llama Transporte Seguro, donde participamos autoridades de los tres órdenes de gobierno y estamos haciendo esta vinculación de que los autobuses que cuentan ya con tecnología los podamos tener conectados a las cámaras del C5″, dijo.
