
La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, presentó en Monterrey, Nuevo León, la 23ª edición del Festival Internacional del Globo (FIG), que se realizará del 14 al 17 de noviembre en el Parque Metropolitano de León. Este año, el evento reunirá más de 200 globos aerostáticos, 25 países participantes y 30 figuras especiales, consolidando a la ciudad como uno de los destinos turísticos más atractivos del país.
Gutiérrez Campos destacó que el festival es más que un evento, es una experiencia que deja huella, al generar emociones y esperanza entre las familias.
“Queremos que la gente que vive en León y los visitantes se vayan contentos y alegres. El Festival del Globo representa fe en que hay cosas buenas por venir”, expresó.
Añadió que ver a los niños y adultos emocionarse es una sensación que no tiene precio, al invitar al público a disfrutar de esta edición.
El FIG 2025 prevé una derrama económica superior a los 800 millones de pesos y la asistencia de más de 400 mil personas, lo que lo mantiene entre los tres festivales de aerostación más importantes del mundo. Entre los globos confirmados se encuentran figuras inéditas como Swiss Cow (Suiza), Tiburón Martelo (Brasil) y SAVE ME Rinoceronte (Lituania), además del globo oficial del 70 aniversario de Disneyland, una de las principales atracciones internacionales.
La secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, celebró la colaboración entre estados para fortalecer el turismo nacional.
“En Nuevo León creemos en la fuerza de sumar esfuerzos entre destinos para atraer visitantes y mostrar la diversidad del país”, afirmó.
Finalmente, dijo que con una oferta hotelera de 175 establecimientos y 9 mil 400 habitaciones, León se consolida como una ciudad con infraestructura moderna y conectividad estratégica, al estar ubicada a menos de cuatro horas del 60% de la población mexicana.