
A tres años de su inicio, el fraccionamiento “Durango Tierra del Cine” ha puesto a disposición más de 1,200 lotes con servicios básicos, áreas verdes y precios accesibles, con el propósito de facilitar a las familias el acceso a un patrimonio propio.
El proyecto comenzó en 2021 y actualmente se encuentra en su segunda etapa: la primera incluyó 744 lotes y la segunda 448. De acuerdo con el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), el fraccionamiento busca ofrecer espacios con certeza jurídica y atender la demanda de vivienda en la capital del estado.
El director del INMUVI, Jesús González Smith, explicó que los precios por debajo del mercado y las facilidades de pago han permitido que trabajadores municipales y familias en situación vulnerable adquieran un lote.
En el marco de este programa, alrededor de 2,000 familias ya recibieron su título de propiedad, lo que les brinda certeza jurídica y la posibilidad de acceder a otros apoyos relacionados con vivienda.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Contribuyentes cumplidos reciben vehículos y motocicletas del sorteo “El Gran Cumplidor 2.0”