
Lorena Martínez, quien actualmente funge como enlace del Gobierno del Estado de Aguascalientes con el Gobierno Federal, confirma ante medios de comunicación que tiene intenciones de aparecer en la boleta del proceso electoral 2027, cuando se renovarán legislaturas, alcaldías y gubernaturas en la entidad.
Su intención, afirmó, es buscar la gubernatura, probablemente por el Movimiento Ciudadano, partido con el que se le ha visto relacionada en los últimos años, desde que confirmó que se sumaba a sus filas cuando aún era directora del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en enero de 2024.
“Si Dios me da vida y salud, sí. Ya veremos por cuál partido. Si Dios me da vida y salud, ya veremos. La idea es que sea por la gubernatura” declaró.
Antes de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martínez Rodríguez contendió por la gubernatura de Aguascalientes en 2016, elección en la que fue superada por Martín Orozco por menos de 3 puntos porcentuales.
La abogada oriunda de Tabasco, Zacatecas, se ha desempeñado la mayor parte de su carrera en los siguientes cargos públicos:
Además, ocupó cargos directivos al interior del PRI a nivel local y nacional.
Lorena Martínez Rodríguez es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Fue postulante a la maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y obtuvo el grado de maestra en Dirección y Administración de Empresas, con mención honorífica en la Universidad Internacional de la Rioja.