
Bajo el objetivo de impulsar acciones que promuevan la sustentabilidad, el personal de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), inició la capacitación de huertos urbanos con la asociación Casa Darwin y su grupo “Ecohermanos”, integrado por estudiantes del Bachillerato Oriente de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes (BUAA), en colaboración con su Centro Universitario de Desarrollo Comunitario.
“A través de esta actividad buscamos que más jóvenes aprendan y practiquen técnicas de cultivo sostenible, fomentando buenas prácticas ambientales que generen un impacto positivo en la sociedad y fortalezcan el camino hacia un futuro más verde”, refiere la SSMAA.
En este sentido, la SSMAA ha llevado a cabo diversas jornadas de reforestación y arborización es distintas zonas del estado de Aguascalientes, por ejemplo, días atrás acudieron al Complejo Tres Centurias para llevar a cabo estas acciones.
Durante esta jornada plantaron 2 mil árboles, gracias a la colaboración entre Gobierno del estado de Aguascalientes y Municipio de Aguascalientes.