LIVE

Cancelan Guardia Civil en el municipio de Aguascalientes 

Publicado el 18 de agosto, 2025
Cancelan Guardia Civil en el municipio de Aguascalientes 

El secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Enrique García López, descartó que se establezca una Guardia Civil en la capital durante 2025, pese a que autoridades municipales habían anunciado la posibilidad desde el año pasado.

“Ustedes saben que fue producto de una… bueno, más bien hay una propuesta de reforma a la ley municipal para eso. En el municipio de Aguascalientes no tenemos contemplado la concertación de un tema de esa naturaleza”, explicó.

El funcionario señaló que crear una Guardia Civil podría generar conflictos con el sistema de escalonamientos de policías, es decir, con la estructura salarial y administrativa actual de los cuerpos de seguridad.

“Todo el personal de seguridad se paga con recursos federales que se otorgan directamente de la Federación y estas personas no podrían tener esa condición al no ser policías”, añadió.

Cabe destacar que el municipio de Jesús María mantiene desde hace más de un año su Guardia Civil municipal y recientemente incorporó a 26 nuevos integrantes como parte de la cuarta generación de la corporación, reportando presuntos buenos resultados.

 

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español