
El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) informó que personal operativo atendió diversos reportes ciudadanos relacionados con fugas de agua potable y obstrucciones en la red de alcantarillado sanitario.
En la calle Cuarzo, de la colonia La Perla, se reportaron fallas en una alcantarilla a causa del exceso de basura y escombro, por lo que se realizó el desazolve correspondiente. En el mismo punto, una fuga de agua potable fue originada por el daño en una abrazadera, situación que será corregida con la sustitución de la pieza afectada.
En la calle Roble, del fraccionamiento El Sol, el equipo operativo de MIAA llevó a cabo trabajos de desazolve como parte de las labores previas para la rehabilitación del alcantarillado sanitario.
Asimismo, en la calle Andador Claveles, del Infonavit Los Pirules, se hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura y desechos al drenaje, ya que estas acciones pueden provocar inundaciones, malos olores y daños en la infraestructura hidráulica que brinda servicio a la población.