LIVE

Aguascalientes superó meta mensual de empleo en julio

Publicado el 6 de agosto, 2025
Aguascalientes superó meta mensual de empleo en julio
Aguascalientes superó meta mensual de empleo en julio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta que, al cierre de julio de 2025, Aguascalientes registra 365,719 trabajadores afiliados, lo que significa que en el último mes se generaron 1,279 nuevos empleos, cifra por encima de la meta mensual de 1,000 puestos, establecida por la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT) del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Con ello, entre enero y julio de 2025, se acumula un total de 5,834 nuevos trabajadores en la formalidad, casi la mitad de la meta anual establecida de 12,000. En total, durante la actual administración estatal, se han creado 20,530 puestos, un promedio mensual de 586.57.

A nivel nacional, julio registró un aumento mensual de 1,266,025 puestos, que es el incremento mensual más elevado desde que se tiene registro, dato que según el IMSS, se ha impulsado a partir del inicio de la prueba piloto del programa para personas trabajadoras de plataformas digitales. Con ello, la creación de empleo en lo que va del año es de 1,353,312 puestos.

Los sectores económicos con el mayor incremento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 71.0%, servicios para empresa con 5.4% y comercio con 2.7%.

Al 31 de julio de 2025, se tienen inscritos ante el Instituto 1,039,467 registros patronales, una tasa de variación anual negativa de 2.9%. Lo anterior, el IMSS lo atribuye a la implementación de medidas de seguridad en la apertura de registros patronales de personas físicas.

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español