Al recuento, se añaden 3 ejecutados más, asesinados el 12 de feberero, sumando 19
El pasado 12 de febrero sujetos armados atacaron una camioneta en donde viajaban militantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI) resultando tres jóvenes asesinados; además de éstos, se reporta retenido por miembros de la Codedi, el edil electo de Santiago Xanica, Juan Carlos Ramírez.
En Matías Romero confirmaron el fallecimiento un elemento de la policía municipal, quien fue internado en una clínica particular luego de haber participado en una balacera en las inmediaciones de la terminal de autobuses Sur de esa ciudad.
En Huajuapan de León mataron al comandante de la Policía Municipal, Adán M. S. en inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En el Rincón Tlapacoyan Zimatlán, fue asesinado por arma de fuego, Eugenio Díaz Ibañez cuando cortaba un árbol para hacer un arado.
En San Pedro Pochutla encontraron a una persona sin vida envuelta en una bolsa de nailon a orillas de la carretera.
Mientras que en Ejutla de Crespo fue ejecutado el ex presidente municipal, Francisco Hernández (Pachico) en el centro de ese municipio.
Con disparos de AK 47 fueron asesinados Francisco Javier S.R. de 26 años y Roberto L.B. en la colonia 25 de Mayo del municipio de Juchitán de Zaragoza
En Tuxtepec ejecutaron a balazos a dos jóvenes Félix Bravo de 18 años de edad y Jehu Miguel Portugal de 21 años de oficio dulceros.
El ataque más sangriento se llevó acabo está madrugada en donde familiares del edil de San Juan Lachigalla, Ejutla de Crespo Rafael Melchor Ruiz quienes asistieron aun baile con motivo del 14 de febrero fueron asesinados por un comando armado dejando como saldo 7 personas muertas.
Según la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia ya
abrió las carpetas de investigación para dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables.
Las autoridades se han limitado a confirmar los hechos sin dar mayores detalles.