Durante la conferencia diaria desde Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum expresó su sentir tras reportase la muerte del pontífice católico este 21 de abril de 2025.
Al iniciar su conferencia la presidenta mexicana expresó: “El papa Francisco fue un humanista, un hombre que estuvo cerca siempre del más humilde, de los pobres. Todavía el día de ayer su mensaje fue por la paz, así que es una dolorosa pérdida. Que descanse en paz, nuestro abrazo y cariño a todo el mundo y en particular a las y los católicos de México”.
Previamente, por medio de sus redes sociales, la mandataria mexicana expresó: “Muere el papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz”.
LA REUNIÓN DE SHEINBAUM Y FRANCISCO EN CAMPAÑA PRESIDENCIAL
La presidenta mexicana se encontró con el argentino en Roma durante su periodo de campaña presidencial. Tras este encuentro la hoy mandataria expresó: “Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza”, afirmó en redes sociales. Al compartir algunas fotografías con el líder católico en el Vaticano, manifestó que le tiene “una profunda admiración por su pensamiento humanista. Me regaló grandes consejos de vida”.
En su momento como candidata presidencial escribió que quienes la han escuchado “saben que en muchos de mis discursos repito una frase del Papa Francisco que dice: ‘la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse’”. Es, agregó, una de las líneas más profundas y hermosas sobre la fraternidad y la igualdad que he escuchado.
“Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza. Le llevé de regalo unas hermosas piezas del pueblo wixárika. Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista. Me regaló grandes consejos de vida”, expresó en aquel momento. N