Mientras los Philadelphia Eagles se enfrentan a los Kansas City Chiefs, millones de espectadores estarán sintonizando el Super Bowl por razones que van más allá del deporte. Según una encuesta de VegasSlotsOnline citada por Newsweek, casi un tercio de los televidentes en Estados Unidos están más interesados en los comerciales que en el propio partido.
ES MÁS QUE TENER UN CAMPEÓN
El estudio también reveló que más del 40% de los espectadores priorizan el Halftmime Show (Espectáculo de Medio Tiempo), los anuncios y la experiencia social por encima del enfrentamiento deportivo. “El Super Bowl ya no es solo fútbol; es un evento de entretenimiento a gran escala”, explicó un portavoz de VegasSlotsOnline a Newsweek. “Desde los comerciales hasta el Espectáculo de Medio Tiempo y las conversaciones en redes sociales, las marcas tienen más oportunidades que nunca para conectar con la audiencia más allá del juego”.
CUÁNTO CUESTA UN ANUNCIO EN EL SUPER BOWL
Con los datos revelados por NPR, el año pasado (2024) un anuncio de 30 segundos durante el Super Bowl costaba 7 millones de dólares. Este año, el precio ha aumentado a 8 millones de dólares, según informa Variety. Además, algunas empresas han pagado hasta 4.5 millones de dólares por anuncios previos al partido.
LOS COMERCIALES MÁS VISTOSOS PARA EL SUPER BOWL 2025
La final de la Super Bowl 2024 fue vista en Estados Unidos por una media de aproximadamente 123,5 millones de telespectadores, lo que supuso un incremento de casi 8,5 millones con respecto al año anterior, razón por la que cada segundo vale millones y hay que aprovecharlo de la mejor manera.
Aquí te presentamos una serie de comerciales que se estrenarán en la transmisión de la final entre las águilas y los jefes.
Uber Eats
Personalidades de primera línea como la cantante Cher, quien hace un viaje en el tiempo y tiene una funesta historia. Y la hacen pasar por bruja, “No soy bruja, soy un ícono”, dice la diva del pop.
Así como la interpretación de Matthew McConaughey se convierte en un icónico coach de futbol americano.
Michelob ULTRA
La cerveza hace una apuesta con el talento del Willem Dafoe y Catherine O’Hara.
Instacart
El comercial presenta icónicas mascotas de marca como Chester Cheetos, el Conejo Energizer y Mr. Clean (Maestro Limpio), llevando la publicidad a un nuevo nivel de reconocimiento y nostalgia.
Hellmann’s
Hellmann’s revisitó una escena de When Harry Met Sally con sus protagonistas Meg Ryan y Billy Crystal. Esta secuencia es un reencuentro de esa cena, ahora convertida en un anuncio del aderezo. Claro, aquí no hubo errores a lo Pedro Sola.
Zeam Jingle
John Stamos presenta una plataforma de streaming.
Este fenómeno subraya cómo el Super Bowl se ha convertido en una celebración cultural en la que el marketing y la música juegan un papel tan importante como el deporte mismo. N