Johana Soto Quintero, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Durango, señaló que con la presentación del Plan Nacional de Trabajo de la Presidencia de México, se dio más tranquilidad a los empresarios locales por el trabajo en conjunto que se planea para el presente año.
En ese sentido, explicó que se tenía la incertidumbre ante la próxima toma de protesta como presidente de Estados Unidos Donald Trump, por las posibles afectaciones para empresarios de México, y en la propia economía del país.
“Con proyectos que se plantean para las empresas de México respecto a temas de infraestructura, industrialización y energía, se busca que el país genere sus propios productos e insumos, ya que se pretende crecer independientemente a las medidas de otros países”, detalló la presidenta de https://m.facebook.com/canacintradgo/.
De acuerdo a estos proyectos, señaló que Durango sí se encuentra dentro de los estados que contarán con programas que abonen a generar mejores condiciones para las empresas.
Recordó además que dentro de dicho plan, a Durango se le contempla en tres ejes orientados a generar mejores condiciones de desarrollo. Por ejemplo, en el rubro de los combustibles.
Así, pide la empresaria que se refuercen los programas de crédito en beneficio de las pequeñas y medianas empresas, ya que consideró han sido las más golpeadas en los últimos meses.
Finalmente, Johana Soto señaló que se esperan buenos resultados con este plan de trabajo y trabajar así coordinadamente con instituciones gubernamentales.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/10/incrementan-tarifas-de-la-supercarretera-durango-mazatlan/