La agresión a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública en Uriangato fue desigual, pues los agresores portaban armas de alta letalidad.
Así lo aseguró la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien reconoció a los cuatro elementos que perdieron su vida en el cumplimiento de su trabajo como unos héroes.
Relató que en un rondín habitual los efectivos fueron atacados con armas largas y automáticas que la corporación no puede portar por ley.
En lo que va de la gestión de la gobernadora, 11 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado han sido asesinados por el crimen organizado. Incluidos, los cuatro efectivos caídos en Uriangato.
“Quiero decir que es una guerra que enfrentamos en desigual, es decir, fueron atacados con armas largas, automáticas, cuando nosotros no tenemos permisos para portar esas armas como corporaciones, es algo que estamos tocando en el Consejo Nacional de Seguridad porque lamentablemente hoy estamos hablando de la baja de estos compañeros que son vidas, personas.
“Estamos dando seguimiento a la salud de dos compañeros más que se encuentran en estado grave, pero que estamos por supuesto haciendo todo porque ellos puedan salvar sus vidas”, señaló.
La gobernadora recordó que están trabajando en la implementación de la estrategia de seguridad Confía sin tregua y dando la cara.
“Estamos haciendo lo que tenemos qué hacer sin tregua, sin descanso, para garantizar la paz en Guanajuato, nosotros estamos dando la cara como autoridades, aquí estamos, del lado de nuestros compañeros”.
También, dijo que los ataques son una muestra del resultado del trabajo que han venido haciendo en su gobierno y que no se cruzarán de brazos.
“Sin duda esto es una consecuencia a la labor que estamos haciendo, a no quedarnos de brazos cruzados, a ser una corporación activa, siempre se los he dicho a los elementos la ciudadanía nos dio su confianza y como autoridades debemos darles a los elementos las condiciones para que combatan al crimen”.