Rafael Mier Cisneros, en compañía de su equipo de trabajo, entregaron el edificio central de la UJED, confiado en que por medio del amparo que interpuso consiga su registro como aspirante a la rectoría.
Y es que fue hace una semana que, a manera de reclamo por no haber obtenido su estatus como candidato, optó por tomar el edificio central de la máxima casa de estudios en Durango, esperando respuesta del Comité de Procesos Electorales de la universidad.
Ahora, espera que a más tardar el viernes de esta semana se pueda dar resolutivo por parte de la juez que lleva el caso, y en base a ello conocer la manera en como se desarrollará su candidatura, de ser positivo el resolutivo.
Es en ese sentido, Rafael Mier considera que existen todas las condiciones para que el dictamen que se emita por el juzgado sea a su favor, ya que asegura que confía en que las autoridades externas evaluarán a detalle su candidatura.
La entrega del edificio central, apunta, es con la intención de que continúen los procesos administrativos por parte de la https://www.ujed.mx/y que la comunidad estudiantil y catedráticos no se vea afectada.
Calificó además que esta situación es “una injusticia” pero se resolverá y dará confianza a los universitarios para ser parte del proceso electoral y emitir su voto por quien garantice el mejor proyecto para la Universidad Juárez.
Por último, señaló el aspirante que estarán informando del desarrollo que lleve el proceso de amparo, con lo cual está a la espera de contender por la rectoría de la UJED.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/11/06/rectoria-no-tiene-la-facultad-de-definir-si-se-otorga-el-registro/