La banda de rock gótico Human Drama posee un estilo oscuro y nostálgico, el uso de violines y la atmósfera melancólica de sus canciones, también ubican a la banda dentro del género dark wave.
Human Drama tuvo sus inicios en Nueva Orleans hace más de 35 años, sin embargo, la banda no se ha quedado con el público de aquel momento, nuevas generaciones se han sumado como admiradores fieles de toda su carrera, lo que hace permanecer a la banda vigente dentro de en la escena musical.
Para el cantautor Johnny Indovina, líder de Human Drama, el que la banda día a día tenga nuevo público –el cual es diverso y a diario crece–, solamente puede ser posible derivado de la sinceridad e intensidad que habita en las letras de sus canciones y de los miembros de la banda.
“No sé si se pueda encontrar muchas bandas o proyectos musicales que hayan sido tan honestos y tan veraces como lo es Human Drama, somos auténticos, e intensos, y ello hace que nuestro proyecto sea atractivo”, comenta Johnny Indovina a Newsweek en Español.
“Considero que la honestidad hace la conexión con todo tipo de público. No importa cuál sea tu edad, sigues siendo un ser humano. Todos tenemos los mismos sentimientos, así que esa ha sido la conexión: las palabras y la honestidad de estas”, añade.
Johnny Indovina se alegra de que los jóvenes conozcan la música de la banda porque, comenta, “la gente joven nos hará permanecer mucho más tiempo. Cuando me haya ido todavía podré estar presente de alguna manera través de las canciones que cada uno escuche, tararee o cante”.
HUMAN DRAMA LLEGA A MÉXICO INSPIRADO EN THE CLASH
Ahora, la Ciudad de México se alista para recibir a los miembros de Human Drama, quienes se adueñarán por 5 noches del escenario de La Piedad Live Music! del 17 al 21 de octubre. La banda promete a sus fans que sentirán el poder sonoro melancólico y profundo, pero a la vez dulce y suave de Johnny Indovina y compañía.
“México es mi ciudad favorita, además de Nueva Orleans”, confiesa Indovina. La idea de venir a este país durante cinco noches seguidas en un lugar íntimo como La Piedad, dice Indovina, remonta a que “recordé que hace muchos años The Clash tocó por 17 noches seguidas en el pequeño Bond’s Casino de Nueva York. Así que mi idea se cristalizó en cinco noches seguidas en un solo lugar, y encontramos el sitio perfecto e ideal, para 350 personas”.
Cada show será especial, ya que los músicos ofrecerán distintos setlist, y en el escenario estarán acompañados de invitados nacionales e internacionales, además de que todo quedará plasmado en video y audio, para lanzar en un futuro un álbum.
“Esta será una gran experiencia en donde podré disfrutar del público de este país y de su cultura. Este país es realmente hermoso y de las cosas que más me gustan es la forma en que se puede conectar con su arte, su gente, y por ello cada concierto será íntimo, cercano, donde todos podamos disfrutar de todo”, dice Indovina.
Johnny Indovina también comentó que cada noche la banda cambiará el escenario de sus conciertos para que cada uno tenga una atmósfera diferente. “Tocaremos algunos de nuestros álbumes más antiguos y también algunas canciones de nuestro álbum reciente. Espero haya muchos asistentes porque va a ser genial”. N