Los Rayos del Necaxa se sobrepusieron a un gol tempranero para derrotar 3-1 al Seattle Sounders y así clasificarse a la segunda ronda de la Leagues Cup.
Los de Aguascalientes llegaron a este encuentro con la obligación de ganar para acceder a la siguiente fase del torneo, después de haber caído 1-0 en el partido anterior frente al Minnesota United F.C.
Sin embargo, el encuentro se les complicó desde los primeros minutos, ya que el Seattle salió volcado hacia el frente, situación que se cristalizó al minuto 8, cuando cayó el primer gol por conducto del juvenil mexicoamericano, Obed Vargas, quien remató con un disparo cruzado una jugada gestada por el sector derecho.
Todavía no se reponían los necaxistas de la anotación, cuando al minuto 11, cayó un segundo gol por conducto del argentino Pedro de la Vega, quien sacó un tiro-centro, que se coló en la portería de Ezequiel Unsain, lo que acrecentaba el marcador. Sin embargo, tras revisarse la jugada en el VAR, el árbitro central decidió anular el gol por un fuera de lugar previo a la jugada de la anotación.
A partir de ese momento el cotejo se desarrolló de forma entrecortada, con una gran cantidad de faltas en el mediocampo. Esta situación la aprovechó Necaxa para comenzar a adueñarse del esférico y de la recuperación en el medio campo.
El empate cayó al minuto 24, cuando José Paradela tomó un balón afuera del área grande y tocó hacia Agustín Palavecino, quien sacó un disparo potente de derecha que se coló en la portería.
Una decisión que marcaría el rumbo del partido fue la salida del delantero del Seattle, Pedro de la Vega, quien fue relevado por su técnico al minuto 33, a pesar de que hasta ese momento había sido uno de los mejores jugadores del partido.
Antes de que terminara la primera mitad, los rojiblancos dieron la voltereta con un fugaz contragolpe entre Agustín Palavecino, José Paradela y Diber Cambindo, quien definió por abajo a las redes, ante la salida del guardameta.
En la parte complementaria, el Seattle Sounders realizó varias modificaciones en busca de la igualada, ingresando jugadores como Jordan Morris y Joao Paulo, ambos con vocación ofensiva.
Lo anterior funcionó para el equipo local, quien comenzó a tener una mayor cantidad de aproximaciones, por lo que el director técnico de Necaxa, Eduardo Fentanes, tuvo que responder ingresando a la cancha a jugadores como Alejandro Mayorga y Emilio Martínez.
Posteriormente, haría su debut el delantero argentino, Tomás Badaloni, recientemente presentado por los Rayos, quien tuvo una labor de desgaste al sector defensivo de la escuadra verde.
Ya en la recta final del encuentro caería la tercera anotación, por conducto del colombiano Kevin Rosero, quien aprovechó un balón que le cayó de rebote dentro del área, para definir por arriba ante el achique del guardameta.
Con este marcador, los necaxistas calificaron como primer lugar del grupo Oeste 6, al igual que el Seattle Sounders, quedando eliminado el Minessota United F.C.
El rival de Necaxa en la siguiente fase será el San José Earthquakes de la MLS.
ALINEACIONES
SEATTLE SOUNDERS: 26 Andrew Thomas, 16 Alex Roldán (23 Leo Chu 62’), 28 Yeimar, 25 Jackson Ragen, 21 Reed Baker-Whiting (5 Nouhou Tolo 62’), 75 Danny Leyva (6 Joao Paulo 46’), 18 Obed Vargas, 7 Cristian Roldán, 11 Albert Rúsnak, 10 Pedro de la Vega (14 Paul Rothrock 33’), 17 Danny Musovski (13 Jordan Morris 46’), D.T. Brian Schmetzer.
NECAXA: 22 Ezequiel Unsain, 6 Jesús Alcántar, 23 Alán Montes, 3 Agustín Oliveros, 18 Raúl Sandoval (5 Alejandro Mayorga 60’), 19 Diego Gómez (2 Emilio Martínez 60’), 33 Fernando Arce, 8 Agustín Palavecino (13 Alejandro Andrade 89’), 15 Bryan Garnica, 10 José Paradela (7 Kevin Rosero 90’), 27 Diber Cambindo (9 Tomás Badaloni 79’), D.T. Eduardo Fentanes.