El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango, Óscar Galván Villarreal, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial para acordar la implementación de capacitaciones y aprovechar la tecnología del C5 para mejorar la vigilancia.
Algunos de los temas que, representantes del sector empresarial cuestionaron al secretario, fueron los relacionados a robos en establecimientos, la seguridad en carreteras, la situación de los indigentes, y la operación de la Policía Ganadera en inspecciones de traslado de animales. Además, se habló de la video vigilancia y las extorsiones telefónicas.
Galván Villarreal respondió a las inquietudes planteadas por los empresarios y los invitó a integrar sus sistemas de cámaras de vigilancia al C5 para mejorar la respuesta ante delitos.
Se estableció el compromiso de realizar estos encuentros con mayor frecuencia para analizar avances y abordar nuevas problemáticas, en colaboración con el Gobierno del Estado.
También se retomarán los comités de seguridad empresarial para mantener una comunicación efectiva las 24 horas del día. Finalmente, se anunció que continuarán trabajando con el “Escudo Vecinal” y otras estrategias de seguridad estatales.
El secretario hizo énfasis en la importancia de la colaboración empresarial en la estrategia de seguridad del gobierno del estado, apuntando que Durango es una de las entidades más seguras del país y se mantiene con buenas cifras, sin aumento en los delitos de alto impacto, y en total coordinación con autoridades municipales y federales para garantizar la seguridad de los duranguenses y los visitantes.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Ruta de la Salud atiende a comunidades más alejadas: SSD