Ismael Burgueño, candidato de Morena a la alcaldía de Tijuana afirma que las votaciones en las urnas le favorecieron, con lo que sería el nuevo presidente municipal de la ciudad.
Al cierre de esta jornada electoral el aspirante se vio confiado que los resultados preliminares del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) no cambien, indicando que son alrededor de 30 puntos los que tiene de ventaja sobre sus opositores.
En ese sentido agradeció a los que lo eligieron, así como aquellos que prefirieron otros perfiles.
“Voy a gobernar para todos y todas, que el gobierno es parejito, esto es una democracia y el votar por otro partido no es más que respetar la voluntad del pueblo de Tijuana, aquí lo importante es que ya se llevó a cabo este proceso democrático y que realmente el pueblo tomó una decisión”, indicó Burgueño.
Sobre la conformación y asignación de su gabinete dijo que existen propuestas, pero no hay nada definido hasta el momento.
Los obstáculos que se presentaron a lo largo de los comicios como la demora para que las casillas fueran abiertas, hechos violentos con personas lesionadas con arma de fuego en las inmediaciones de las urnas, no fueron factor para que se llevara un día histórico en torno a la democracia, según palabras del candidato.
“Consideramos nosotros que lo que se fue dando se fue solucionando, lo que haya quedado pendiente inmediatamente la propia autoridad electoral en conjunto con el partido político fue también resolviendo en la marcha este tipo de situaciones; lo que haya sucedido no fue algo que ocasione que haya dañado o perjudicado de fondo el proceso electoral”, subrayó.
El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) en Baja California, César Hank, manifestó que estarían impugnando el desarrollo de las elecciones en la entidad precisamente por los contratiempos experimentados en los municipios del Estado.
Si hay temor o duda acerca de esta decisión en las filas de Morena, el virtual nuevo alcalde de Tijuana dijo que respetará la decisión de cada partido político.
“Como en todo proceso al fin de cuentas todos los que somos parte de campañas o dirigentes de partido, todos tienen derecho de impugnar si así lo consideran, al fin de cuentas consideramos esta elección legítima, donde hicimos las cosas con total respeto a la Ley, estaremos esperando si alguien impugna que se defina con la autoridad correspondiente”, finalizó Burgueño. N