Tras tomar protesta como nuevo alcalde de Aguascalientes, José Juan Sánchez Barba destaca que recibe un municipio puntero en muchos criterios que hoy en día lo colocan como uno de los lugares con mejor calidad de vida en todo el país, lo cual asegura, ha sido propiciado por administraciones responsables de sus antecesores.
No obstante, reconoce que, junto con el tema del agua, se debe de trabajar en aspectos como la seguridad y los servicios públicos, pues pese a considerar que se mantienen con un buen estándar, se debe procurar que no caigan y, por el contrario, mantengan una progresividad.
“El tema de seguridad es sumamente importante para todos los hidrocálidos; seguiremos coordinados con las diferentes corporaciones de seguridad. Estamos muy bien, hay que seguir con ese trabajo y mejorarlo porque es uno de los grandes valores del municipio. En el tema de servicios públicos creo que se ha mejorado también, pero no podemos descuidar” declaró.
Sánchez Barba buscará que, durante la licencia por tiempo indefinido de Leonardo Montañez, se observen mejoras en los servicios más importantes para la ciudadanía, entre ellos, el agua.
“Hay algunos puntos importantes: el tema de mejorar el servicio (del agua) a los ciudadanos, pues es uno de los mayores reclamos que se han tenido por años, así como el abasto de agua, porque las familias deben de tener el acceso al líquido, lo cual será un trabajo conjunto con MIAA” agregó.
Finalmente, el presidente municipal añade que también se trabajará para fortalecer instancias como el DIF Municipal y Desarrollo Social, áreas importantes por su cercanía con la ciudadanía.