La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que colabora con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el hecho en el que fue privado de la vida Jaime González Pérez, candidato morenista en Acatzingo.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, González Pérez se encontraba en un negocio de venta de autos, ubicado sobre la carretera federal Vía Xalapa, cuando fue atacado por sujetos armados que ingresaron a bordo de dos motocicletas y se dieron a la fuga.
En el lugar también fue lesionada una menor de 16 años, quien de inmediato fue trasladada a un hospital para recibir atención médica y al momento se reporta fuera de peligro.
Seguridad Pública mantendrá presencia operativa para reforzar la seguridad en la zona.
Mientras tanto, el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, condenó el ataque en contra del candidato morenista en Acatzingo, Jaime González Pérez. “Me uno al llamado de justicia por este artero homicidio e insto a la Fiscalía de Puebla a que se esclarezca el móvil y se lleve ante la justicia a los responsables.
“Desde el gobierno de Puebla colaboramos en las pesquisas y sostenemos acción coordinada con las dependencias de seguridad municipales, estatales y federales. A su familia y amigos, muestro mi más sentido pésame. Les acompañamos en su pena. Estamos pendientes de lo que sucede en Acatzingo, no están solos”.
EQUIPO DE JAIME GONZÁLEZ PIDE QUE SU HERMANO SEA EL NUEVO CANDIDATO
Que sea Carlos, hermano de Jaime González Pérez quien se quede como candidato a la alcaldía de Acatzingo para mantener el proyecto de arranque de campaña y elección del 2 de junio, pidieron integrantes del equipo de trabajo del político asesinado este sábado 23 de marzo.
Carlos González Pérez aceptó en un primer plano la invitación de los integrantes del equipo de su hermano ultimado, por lo que harán llegar esa solicitud al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que se avale el nuevo perfil.
Señalaron que Carlos es quien mejor conoce el trabajo que venía realizando Jaime González, por lo que consideran, debe ser quien ocupe la candidatura.
“Es el acuerdo al que hemos llegado, le pedimos a Carlos, hermano de nuestro candidato que acepte nuestra propuesta de darle continuidad del gran proyecto que vinieron construyendo los dos, no pueden quedar a medio camino”
En voz de Andrés Morales, reclamaron justicia con investigaciones para dar con los culpables del homicidio, reconocieron las condolencias que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier hicieron.
Este sábado Puebla se sumó a la lista de estados donde existe asesinato de candidatos en este proceso electoral concurrente 2023-2024.
Se trató del abanderado a la alcaldía de Acatzingo por la coalición que encabeza el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jaime González Pérez quien tenía 45 años de edad.
GRUPO MORENISTA EN ACATZINGO APOYA A HERMANO DE JAIME GONZÁLEZ PÉREZ
El secretario general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Agustín Guerrero no descartó que Juan Carlos González Pérez, se quede con la candidatura que obtuvo su hermano a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González, a quien asesinaron ocho días antes del arranque de campaña local.
Guerrero aclaró que será responsabilidad de la Comisión Nacional de Elecciones definir si Juan Carlos González sea quien arranque campaña este 31 de marzo, o si es otro perfil de Morena el que llegue a este espacio.
Precisó que la dirigencia estatal de Morena tiene que esperar a conocer los resultados de la investigación que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE) por el homicidio doloso.
En específico para conocer hasta donde tiene una relación directa con el tema político, toda vez que la naturaleza del hecho es delicada, pero además porque el partido nunca fue avisado que Jaime González había recibido alguna alerta de amenazadas.
“No, nunca nos dijo de una alerta o amenaza, es por eso que nos llama la atención, hay que esperar que dice la FGE. Nosotros tenemos todos los días reuniones con los aspirantes, se les dice que cualquier indicio que se tenga que lo digan, pero nadie ha externos que hayan recibido una amenaza“.
Fue este sábado 23 de marzo después de las 16:00 horas cuando se dio a conocer que Jaime González había recibido varios impactos de bala que terminaron por privarlo de la vida, poniendo fin a sus aspiraciones político-electorales como candidato por Morena a la alcaldía de Acatzingo.
Este fin de semana la Planilla de Regidores dispuso como propuesta a Juan Carlos González Pérez, hermano del fallecido, como nuevo candidato, pero el partido Morena aún no define si así será o habrá cambios.
LAMENTA OBUSPO ASESINATO DE CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ACATZINGO
Francisco Javier Martínez Castillo, obispo auxiliar de Puebla, lamentó la violencia que llegó previo al inicio de las campañas, esto tras el asesinato del morenista en Acatzingo, Jaime González Pérez, candidato a la alcadía por ese municipio.
Esto en el marco de la ceremonia del Domingo de Ramos en la Basílica Catedral de Puebla, donde pidió por el descanso de la activista protectora de animales Elena Larrea, tras su fallecimiento el pasado martes 19 de marzo.
En entrevista, Martínez Castillo alertó que la entidad está en riesgo de tener una oleada de crímenes de políticos como la que ocurren cotidianamente en otros estados.
Enfatizó que la violencia nunca será el camino, ya que “Dios nos dio muchas facultades como la inteligencia y la facilidad de diálogo”.
Descartó amenazas contra sacerdotes por parte del crimen organizado, al interior del estado, o en la propia capital poblana, por lo que urgió a una cultura de paz.
“No tengo conocimiento en este momento de alguna circunstancia particular, pero sin lugar a dudas como seres humanos como personas estamos en riesgo, y también estamos comprometidos para construir un panorama de paz en donde podamos ir resolviendo las cosas con diálogo”, acotó.
Finalmente, destacó que previo a la jornada electoral, estarán escuchando a los aspirantes a un cargo de elección popular, ya que están en disposición de escuchar a todos y a través del diálogo, para poder atender las necesidades, ya que es un derecho y de este modo poder atender las necesidades para la reconstrucción del tejido social y también de la creación de una sociedad más fuerte.
N