Este día la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California celebró su 50 aniversario, siendo el Teatro Rubén Vizcaíno Valencia, el recinto donde alumnos, profesores, así como el rector de la universidad el Dr. Luis Enrique Palafox estuvieron presente para la ceremonia de celebración.
Mencionaron que, la Facultad de Química del Campus Tijuana es el único punto en la región donde se han formado ingenieros químicos, industriales y farmacológicos. Además, señalaron que, los egresados del plantel educativo se encuentran ejerciendo su profesión en diferentes países del mundo, incluyendo Australia, Canadá, Nueva Zelanda, entre otros.
El director de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, Roberto Alejandro Reyes Martínez, comentó que, el plantel educativo ha estado evolucionando “fuertemente”, por lo cual están orgullosos del crecimiento que han tenido primeramente como Escuela de Ciencias Químicas y ahora como Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, enfatizando que, tienen un “gran logro hasta el momento”.
Explicó que, actualmente el plantel cuenta con 2339 alumnos distribuidos en 7 licenciaturas y dos posgrados. Asimismo, agradeció el apoyo por parte de la universidad para mantener el crecimiento de la facultad, donde los han catalogado como un referente dentro de las instituciones que la conforman.
“Queremos ser un referente todavía mayor a nivel internacional, que seamos reconocidos en todas las latitudes y por ello queremos seguir esforzándonos en el crecimiento correspondiente”, agregó.
El rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, expresó estar orgulloso de ser uno de los miles de egresados de la facultad, misma que ha beneficiado tanto al estado como al resto del país. Del mismo modo, detalló que, a través de los 50 años de historia del plantel, se ha convertido en una plataforma de formación profesional para estudiantes y académicos, quienes han encontrado un espacio para alcanzar ser exitosos.
“Queremos seguir siendo un referente a nivel nacional e internacional en la formación de químicas, químicos e ingenieros, pero también debemos de ser un referente en la formación de la nueva ciudadanía, que represente un cambio significativo, que represente el cierre de las brechas sociales, económicas y laborales”, aseveró. N