Tijuana. – La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) urgió a las autoridades a implementar medidas de atención prioritaria para garantizar la seguridad de la periodista Yolanda Caballero tras un atentado en el que incendiaron un vehículo de su propiedad en el municipio de Tijuana, la tarde del jueves, 1 de febrero.
El ombudsperson de Baja California, Jorge Álvaro Ochoa Orduño, extendió el llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar, esclarecer los hechos e identificar el origen de esta agresión para que no quede en la impunidad.
El presiente del Organismo Público Autónomo reiteró la prioridad de una intervención rápida tanto en la investigación como en las medidas de protección ya que cualquier ataque a periodistas constituye un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la sociedad a estar informada.
Finalmente, Ochoa Orduño informó que la CEDHBC abrió, de forma oficiosa, el folio 370/24, para revisar la actuación de las autoridades en la atención a este caso. N