Las empresas socias de CANACERO, Arcelormittal, DEACERO, Gerdau, TenarisTAMSA, Ternium y Outokumpu iniciaron el proceso de adhesión al programa piloto de US CBP (Customs and Border Protection) para la trazabilidad del acero que se importa a Estados Unidos desde México.
Este esquema tiene el objetivo de transformar la revisión en la aduana de EE.UU. un proceso más expedito y libre de papeleo, y al mismo tiempo, permitirá tener la certeza de que el acero mexicano que se exporta cumple con todas las consideraciones legales, particularmente las asociadas con el origen, asegurando el cumplimiento de las cadenas de suministro.
En los siguientes links podrán encontrar los comunicados de Transmute y CBP al respecto, donde se afirma que, “La demostración de Steel Tech es la culminación de casi 4 años de trabajo junto con la CBP de EE. UU. Y reafirma el inmenso impacto que las tecnologías de datos verificables tienen en la modernización y obtención de las transacciones comerciales internacionales a partir de orígenes de productos al consumidor final, ” dijo Karyl Fowler, CEO de Transmute. “ Esta prueba demuestra cómo nuestro Plataforma de datos verificables ( VDP ) puede interoperar sin problemas con los sistemas y procesos existentes para no solo cumplir con los requisitos reglamentarios en tiempo casi real, sino también desbloquear nuevos niveles de eficiencia operativa y visibilidad sin precedentes de la cadena de suministro.” N