La alcaldesa Monserrat Caballero comentó ante los medios que se lamenta que Alexis Manríquez Castro, quien es juez del Décimo de Distrito en el Estado de Baja California, haya decidido suspender de manera temporal las obras viaducto elevado.
El pasado lunes 11 de septiembre, el juez Alexis Manríquez impuso una interrupción temporal a la construcción, debido a que los vecinos de la colonia Libertad consideran que esta obra del Viaducto Elevado realizada por parte del gobierno federal podría afectarlos al punto que quizás quitarles su vivienda.
Monserrat Caballero expresó durante una entrevista que le parece lamentable que se haya parado la construcción, ya que el proyecto tiene que seguir su marcha, que hay que aguardar hasta saber que va a determinar el magistrado.
Respecto a la celebración del Grito de Independencia, la alcaldesa manifestó que la festividad ha sido financiada por parte de una iniciativa privada, y que por lo tanto el gobierno municipal no tendrá que pagar tanto por el montaje del escenario como los artistas que presentarán como parte del festejo. Asimismo, expresó que también los comerciantes de la ciudad están felices de poder aportar a la festividad, agradeciendo también el apoyo de una empresa, la cual traerá al artista que estará durante la celebración.
Cabe señalar que comentó la alcaldesa que desconoce aún si se utilizara juegos pirotécnicos durante el Grito de Independencia, resaltando que hay una cláusula en el actual reglamento en el que estipula que se puede hacer uso de estos dispositivos durante las festividades, aunque aún están examinando la posibilidad de utilizarlo para esta noche mexicana. N