En las instalaciones del instituto COBACH plantel Ruben Vizcaíno se llevo a cabo la presentación del programa “Quiere tu mente” proyecto creado a raíz de la pandemia, donde expusieron las actividades que pondran en marcha para apoyar a jovenes tijuaneneses entre los 12 a los 29 años de edad que esten atravesando situaciones como deserción escolar ansiedad, depresión y otros trastornos.
El director del instituto municipal de la juventud INJUV, Juan Carlos Rosas, expresó que el programa se realiazara mediante dos pasos; a través de módulos de atención psicológica para revisar los casos de los jóvenes, y la canalización para recibir apoyo de psicológicos de las dependencias como DIF e INMUJER.
Durante la presentación del proyecto destacaron que el programa facilitará el apoyo a muchos jóvenes quienes carecen de apoyo financiero y podrán recibir la atención que necesitan para solventar sus problemas personales.
Juan Carlos Rosas resaltó que el origen de la deserción escolar entre los jóvenes se debe a factores como la depresión o ansiedad que se derivan por el bullying en las instituciones, pérdida de familiares, o el aumento de peso durante la pandemia, estimando un porcentaje entre el 34 y 36% de abandono escolar. N