¿Qué obtienes al cruzar una red de televisión con una compañía de cable y un operador de telefonía móvil? DigitalReef pretende averiguarlo.
Con sede en Miami, una ciudad que desborda entusiasmo tecnológico e innovación, DigitalReef se formó a partir de la fusión de varias compañías de tecnología y medios de comunicación. La organización cuenta con más de 170 empleados y presencia en 17 países de América, incluyendo grandes equipos en Miami, Sao Paulo, Nicaragua, Ciudad de México, Denver y Nueva York.
La empresa se centra en encontrar y detonar la atención de los consumidores en las primeras pantallas, ya sean dispositivos móviles o televisores conectados, ayudando a obtener los beneficios económicos del contenido de la mejor calidad. Mientras que sus raíces (y adquisiciones iniciales) se centraban en ayudar a las empresas de telefonía móvil a estructurar y monetizar suscriptores a través de la publicidad, DigitalReef ha dado un salto reciente hacia una nueva frontera con la adquisición de Column6, un líder en publicidad de televisión conectada.
El auditorio dedica menos de 50% del tiempo que ven televisión a la televisión tradicional por cable/lineal en los Estados Unidos, lo que significa que cada vez dedican más tiempo a la televisión conectada. Esta tendencia está despegando también en Latinoamérica, con un crecimiento de más de 450% en la publicidad programática de la TV conectada registrada el año pasado en la región, según Pixalate.
Con un equipo compuesto por veteranos del sector, disruptores y tecnólogos, DigitalReef pretende capitalizar este crecimiento y convertirse en un actor líder en este nuevo ecosistema de contenidos y publicidad en la región. ¿Y la mejor parte? Lo harán todo desde una posición estratégica en Miami.
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek