Durante la conferencia de prensa en la que estuvo acompañada de los diputados morenistas Andrea Chávez, Yeidckol Polevnsky, Leonel Godoy, Salma Luévano, Bruno Blancas, el Senador Alejandro Peña y el dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, la candidata a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, asegura que han remontado la preferencia partidaria de cara a las elecciones del 5 de junio.
La aspirante afirma que han sido las malas decisiones de los partidos de oposición los que les han permitido colocarse cuatro puntos arriba, pues han generado molestia e indignación en la sociedad, quienes asegura, ya no quieren ser gobernados por “los mismos de siempre”.
“No lo vamos a permitir, en Aguascalientes hay cada vez más una sociedad más despierta, más molesta, más indignada, que quiere el cambio verdadero, que no quiere seguir siendo gobernado por los mismos y esa es la razón por la cual nosotros hemos remontado esta elección, es la razón por la cual nos encontramos cuatro puntos arriba en preferencia partidaria” sostiene la morenista.
Declaró que a diferencia de sus contrincantes, ha habido un acercamiento por parte de los hidrocálidos hacia su movimiento, pues es el único a favor de los programas sociales.
Por su parte, Mario Delgado sostuvo que desecharán el mito de que Aguascalientes es un estado de “gente de derecha”, y al igual que en los otros cinco estados, lograrán ganar la gubernatura a elegirse en la jornada electoral del próximo 5 de junio.