El próximo jueves 8 de julio, inician las actividades de la justa deportiva ecuestre de salto en el Caliente Jockey Club, con la participación de más de 100 jinetes provenientes de seis entidades del país, así como residentes del vecino estado de California.
La directora del Club Hípico de Caliente, Gabriela de la Fuente, dijo que el objetivo de la competencia es fomentar la equitación como disciplina deportiva, y que Baja California continúe como una de las entidades con mayor reconocimiento a nivel nacional.
Agregó “que este deporte es muy especial porque es de los pocos donde participan dos seres vivos haciendo la misma acción”.
El XXIX Clásico internacional de salto dará inicio este jueves 8 y terminará el 11 de julio, y se llevará a cabo en las instalaciones del Caliente Jockey Club, en Tijuana, comentarón que se trata de un evento totalmente familiar y gratuito, que contará con todas las medidas preventivas dictaminadas por la autoridad sanitaria, explicó Gabriela de la Fuente.
La competencia cuenta con el aval de la Federación Ecuestre Mexicana y el Circuito Estatal de Baja California, abarca diferentes categorías, desde principiantes hasta competidores de nivel óptimo, y será calificado por jueces de talla internacional.
Los competidores deberán salvar obstáculos que van desde los 60 centímetros hasta 1 metro 40 centímetros y participarán jinetes desde los 7 a 60 años.
Algunos de los premios son obsequios de los 32 patrocinadores del evento, y bolsa de regalo con un acumulable de 400 mil pesos que se repartirá entre los ganadores de cada categoría.