Hasta no contar con un dictamen que garantice la seguridad del inmueble en el que se encuentra ubicado el Museo Wok de Mexicali, la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM) acordó la suspensión de las actividades, confirmó el director de la paramunicipal, Ramón García Yee.
Lo anterior fue dado a conocer desde la página de facebook de museo llamada Espacio Wok, en donde las autoridades informaron que realizarán una revisión estructural.
Entrevistado por RADARBC, el director del IMACUM explicó que durante la reunión de este viernes propuso suspender las operaciones, por considerar que no es un inmueble que reúne las condiciones para realizar actividades.
Reconoció que se trató de una decisión dividida, donde la Sindicatura Municipal presentó resistencia argumentando que no existía un dictamen sobre la condición estructural.
Sin embargo, García Yee comentó que la intención es suspender las actividades para realizar esos estudios, tal y como se está haciendo con el “Puente Pando”.
“No es un cierre definitivo, sino esto nos va a dar la oportunidad a que se realicen los estudios correspondientes para tener la certeza jurídica de la posesión, para poder seguir invirtiendo y segundo, que las condiciones si son óptimas”, detalló.
El director del IMACUM informó que mientras se realicen los estudios correspondientes para determinar la seguridad del inmueble, éste permanecerá cerrado.
Cabe señalar que hace unos días se modificó el horario de operaciones del Museo Wok debido al incremento de las temperaturas, toda vez que no cuenta con aire acondicionado.
Fotografía: Christan Galarza/RadarBC